Connect with us

Economía

Banreservas destinó RD$35,868 MM para proyectos turísticos

Published

on

BERLIN, Alemania.-El administrador general del Banco de Reservas (BR) de la República Dominicana, Samuel Pereyra, destacó que durante el 2022 la cartera de esta entidad destinada al turismo superó los RD$35,868 millones, con aprobaciones de financiamiento de US$172 millones para proyectos en el sector.

Dijo que también se desembolsaron RD$8,954 millones para el sector hotelero y aprobaron financiamientos de más de US$400 millones para capital de trabajo y desarrollo de proyectos turísticos.

“Todas estas inversiones han sido necesarias y forman parte del compromiso del Banco de Reservas con el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Pereyra al hablar en la inauguración de una exposición fotográfica organizada por el BR titulada “La Riqueza en la República Dominicana” del artista del lente, Eladio Fernández.

Samuel Pereyra

Pereyra reveló que Banreservas está evaluando nuevas inversiones por un monto superior a USD$1,500 millones para garantizar el crecimiento del turismo en República Dominicana.

Estos recursos, dijo, serán destinados a la construcción de nuevos proyectos hoteleros.

Acompañado por una delegación de ejecutivos de negocios de la entidad, Pereyra realizaría más de 30 reuniones de negocios con inversionistas turísticos que asisten a ITB Berlín, con la finalidad de atraer y captar inversión extranjera.

Advertisement

Explicó que el objetivo de estas reuniones consiste en lograr que los empresarios y propietarios de cadenas hoteleras se sientan atraídos por el clima de inversión y las bellezas naturales de República Dominicana y consideren invertir en los  polos turísticos de este país.

En la inauguración de la exposición estuvieron el ministro de Turismo, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili; Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas; David Llibre, Marte Piantini, Frank Rainieri y Andrés Marranzini, entre otras personalidades vinculadas al turismo.

Las piezas que integran la exposición del fotógrafo Fernández serán donadas por Banreservas a la Embajada dominicana en Berlín, donde podrán ser apreciadas por los visitantes a la sede diplomática.

sp-am

Advertisement