Connect with us

Portada

Avión de JetBlue que salió de Santiago con 170 pasajeros aterrizó en el AILA por un fallo

El vuelo 236 de la aerolínea Jet Blue se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia este domingo, el capitán reporto calentamiento en el motor número 1

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Un avión de la aerolínea JetBlue que despego desde el Aeropuerto Internacional del Cibao se vio obligado aterrizar de emergencia en el aeropuerto Internacional de Las Américas tras fallarle uno de sus motores y con 170 pasajeros a bordo.

Se trata del vuelo con horario de salida a las 6:00 de la mañana desde la terminal de Santiago y que su destino Nueva York, aterrizó minutos después de despegar en el Aeropuerto Internacional de las Américas con falla en una turbina.

De acurdo a las informaciones surgidas en el AILA, el capitán de la aeronave de JetBlue reporto a la torre de control problema de calentamiento en el motor número 1, para que se le permitiera aterrizar en dicho puerto.

El aparato aéreo se encuentra en hasta el momento estacionado en la posición de Bravo 4, donde técnicos de la compañía hacen los levantamientos de rigor para determinar causa y corregir el problema.

Los pasajeros de este vuelo y que llevan como destino la Ciudad de New York, todavía pasado el mediodía de este domingo se encontraban varados en la terminal AILA, a espera de que la Compañía JetBlue le proporcione otra aeronave para continuar su viaje hacia Los Estados Unidos.

Se reportó que próximo a la 1;00 de la tarde, una aeronave de la misma compañía y que procedía de Fort Lauderdale, en modalidad de contingencia, (por el rescate de los pasajeros), embarco los mismo para llevarlos a su destino, la Ciudad de New York.

Advertisement

Los informes suministrados a Diario Antillano indican que la falla presentada por la aeronave provoco que el vuelo fuera cancelado y el avión marcado con la matrícula N705JB, un A322 fue remolcado hacia el área de carga del AILA.

El aparato aéreo se encuentra en observación y reparación.