Connect with us

Economía

Avicultores garantizan consumo pollos en Navidad y Año Nuevo

Published

on

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) garantizó el consumo de pollos para las festividades de Navidad y Año Nuevo, al indicar que los huevos para esa producción ya están siendo incubados en las diversas granjas con las que cuenta el país.

Así lo dio a conocer el director de operación comercial de Pollos Cibao y miembro de la ADA, Pedro José Bencosme Candelier, quien ofreció plena seguridad de que el consumo de pollo está asegurado para la temporada navideña que se avecina, y durante todo el 2023, al compartir con un grupo de periodistas que visitó las instalaciones de la empresa en, la carretera Yamasá, Santo Domingo Norte.

Bencosme Candelier dijo complacido que, como parte de los preparativos para que los dominicanos puedan disfrutar del producto en navidad, se aumentó un 20 por ciento la producción del año pasado y que, “nuestras incubadoras ya están llenas de huevos para el operativo navideño, nosotros siempre elevamos de 18, 20, 21 millones de pollos en diciembre, porque nosotros siempre sabemos que el dominicano siempre tiene un pollo o un pedazo de cerdo en la mesa”.

Bencosme Candelier dejó bien claro que, no se requiere de importaciones del ave que tanto consumen los dominicanos y los extranjeros que visitan el país, y reitera que el consumo del producto está asegurado.

El ejecutivo empresarial habló durante una visita-recorrido de periodistas a las instalaciones de en Pollo Cibao, en Santo Domingo Norte, donde fueron recibidos por el presidente de la empresa Juan Miguel Curbelo, el director Pedro José Bencosme Candelier, Leandro Valdez, gerente de producción y Miguel Valera, encargado de Ambiente Controlado.

Advertisement

El grupo de periodistas invitado por la ADA también se visitó la Granja Guanuma, en Monte Plata, del empresario Miguel Lajara, que tiene una producción de 350 mil huevos diarios. El empresario compartió amablemente con los comunicadores y respondió cada una de sus inquietudes.

Los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultores destacaron la importancia de que el pollo se ha convertido en indispensable para las familias del país, y esto, debido a que contiene proteína animal, es más económica y cuyo consumo ronda los 18 millones de unidades de este producto en un mes.

INVERSION Y EMPLEOS

Conforme a cifras aportadas por los directivos de la ADA, ese sector es responsable de la creación de 26,500 empleos, con una inversión de RD$ 40 mil millones de pesos en inversión directa.

También se ofreció la cifra de que en todo el país hay unos 450 productores pequeños y medianos integrados, y que RD$ 58 mil millones es el valor de la producción anual de pollos de engorde, siendo el mayor productor de Centroamérica y el Caribe.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement