Connect with us

Deportes

Avanzan en el Masters de Canadá Serena Williams y Simona Halep

Published

on

La jugadora de tenis profesional Serena Williams ganó su primer partido en 430 días al superar por 6-3 y 6-4 a la española Nuria Párrizas Díaz mientras que otra exnúmero uno, la rumana Simona Halep, se deshizo sin problemas de la croata Donna Vekic por 6-0 y 6-2.

En ese orden, tanto Párrizas Díaz como Vekic habían sido replicadas por el torneo canadiense tras su eliminación en las clasificatorias del domingo. Las dos tenistas obtuvieron dos plazas como perdedoras afortunadas por las retiradas de la estadounidense Shelby Rogers y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Era la primera vez en su carrera que Párrizas Díaz, de 31 años, se enfrentaba a Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y que jugó todo el partido con un esparadrapo que cubría gran parte de su mejilla para ayudarla a combatir una sinusitis.

Williams, ganadora en tres ocasiones del torneo canadiense en el que ha aparecido 10 veces, contó a su favor en todo momento con el público de la pista central del estadio Sobeys de Toronto volcado en la tenista de 40 años de edad y que acaba de regresar a la competición tras más de 12 meses de ausencia.