Connect with us

Portada

Autoridades persiguen mafia que trafica con haitianos hacia Centroamérica

La supuesta mafia estaría operando con componenda de personal de migración de puesto en el AILA

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS. – Los organismos de seguridad del estado investigan una supuesta red mafiosa que estaría traficando con ciudadanos haitianos por el aeropuerto las Américas, hacia Centroamérica y posteriormente cruzar a territorio estadounidense.

Los integrantes de la red mafiosa, que opera desde la terminal de la Américas, estaría cobrando a los nacionales haitianos elevadas sumas de dinero, precisan los informes obtenidos en la terminal.

Los datos indican, asimismo, que los miembros de la supuesta red estarían operando con la complicidad de personal de aerolíneas y de la dirección general de migración (DGM), en el aeropuerto.

De acuerdo a los informes en la terminal, tanto empleados de líneas aéreas como de Migración, estarían facilitando las conexiones con los miembros de la red mafiosa, para que los pasajeros haitianos puedan abordar las aeronaves y salir del país, sin inconvenientes, por lo que tienen que pagar grandes sumas de dinero.

“Miren ese tráfico de haitianos por aquí, desde hace tiempo está abierto, eso no es de ahora que está sucediendo, y entendemos que las propias autoridades del aeropuerto tienen que saberlo”, según explico un funcionario del aeropuerto, quien pidió reserva de su nombre.

Advertisement

 Tras agregar que regularmente, los haitianos viajan a naciones Centroamericanas, como Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, con el propósito conocido por todos, de cruzar la frontera y llegar a territorio norteamericano, precisa

A diario se observan en el aeropuerto Las América, a decenas de ciudadanos haitianos, haciendo filas en los counters de las aerolíneas, que realizan operaciones aéreas hacia destinos de países de Centroamérica.

Se recuerda que el pasado año, al menos once dominicanos perdieron la vida en el accidente del dìa nueve de diciembre a bordo de un camión en una carretera del estado de Chiapas, en el suroeste de México, cuando pretendían cruzar la frontera con Estado Unidos.