Connect with us

Portada

Autoridades de Boca Chica no confían en la Policía y solicitan al presidente intervenir el municipio

Tanto el alcalde municipal como el concejo de regidores pegaron el grito al cielo con la cantidad de asesinatos ocurridos en este lugar a los pies de miembros de la Policía Nacional

Published

on

Acusaron a los miembros de la Policía Nacional hacerse los indiferentes ante la ola de asesinatos, atracos, robos y otros actos vandálicos, mientras se observan policías burlándose de la sociedad cuando se juntan con señalados delincuentes.

BOCA CHICA.-La ola de delincuencia que afecta este polo turístico ha llamado a la reacción de las autoridades municipales quienes apelan al presidente de la República Luis Abinader, alegando que con los miembros de la policía locales no se puede confiar.

El alcalde de Boca Chica, así como los regidores manifestaron que en Boca Chica, han sido asesinados más de cinco personas importantes en los últimos 30 días y no hay un preso, mientras se observa un aumento de la delincuencia en el lugar.

Fermín Brito pidió también al jefe de la Policía poner los ojos en Boca Chica, ya que la inseguridad y el descuido de los miembros de la policía están socavando la tranquilidad y la paz de los munícipes, mientras que otros están perdiendo sus vidas.

Brito enumero los casos, resaltando que a la joven Gina Capellán le quitaron la vida de tres disparos en la puerta de su casa, sin justificación algunas, igual pasó con el secretario general del Sindicato de Choferes de Boca Chica y últimamente con el comerciante José Manuel Hernández (Kikiro) quien murió amordazado y apuñalado hace tres días.

También se pronunció el presidente del Concejo de Regidores, José Daniel Feliz Brito, quien mediante una rueda de prensa manifestó que estos hechos se han ejecutado a poco metros de los cuarteles policiales de Boca Chica.

“Por todo esto sumado a los actos vandálicos, atracos y robos violentos ocurridos a cualquier hora y en cualquier lugar, incluyendo el polígono turístico del municipio. Hacemos un llamado al Señor Presidente de la República Dominicana, Licdo. Luis Rodolfo Abinader Corona, que instruya en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la intervención inmediata del municipio de Boca Chica” así lo manifestó el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica.

Advertisement

Dijo Feliz Brito que es una preocupación de parte del Concejo de Regidores, que ante los esfuerzos que el gobierno central ha desplegado en favor de la ciudadanía, en Boca Chica, ellos ven con tristeza la indiferencia de la Policía Nacional de puesto en esta localidad, además de su negativa de trabajar en coordinación con las autoridades locales, quienes constituyen la unidad política básica del estado.

En los últimos 90 días fueron asesinados en Boca Chica tres personas de conocida reputación, quienes cayeron abatidos en sus propias viviendas, el primero fue el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica, SICHOPROBOCH, Leandro Jhovanny Mirelis Santiago, luego fue la Joven Gina Capellán, quien recibió tres disparos en momento que se encontraba parada en la puerta de su residencia y el comerciante, José Manuel  Hernández, amordazado y apuñalado en el interior de su vivienda.

Otros hechos de violencia se registran a diario, como son robos y atracos a plena luz del día, con penetración a viviendas, tentativa de homicidio a jóvenes del lugar, en lo que aparecen videos de grupos de Boca Chica conocidos constituidos en bandas que secuestran y asesinan personas.

Mientras que los miembros de la policía nacional solo se enfocan en detener a personas para despojarlos de sus motocicletas, por lo que se ven obligados a pagar entre RD$1,500 a RD$2,000 pesos para que se la entreguen desde el mismo cuartel sin importar que estas tengan todos sus documentos al día.

Ingeniero fermin brito alcalde de boca chica
concejo de regidores del ayuntamiento municipal de boca chica
Advertisement