Connect with us

Economía

Aumentan a un 19.1%, activos de Motor Crédito

Published

on

La institución bancaria, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, experimentó un crecimiento de 19.1% en sus activos totales en el 2021, cerrando el período fiscal con un balance de RD$9,455 millones.

A través de un comunicado de prensa, la entidad financiera detalló que la cartera de créditos aumentó en 11.23%, para terminar en RD$7,372.00 millones. Siendo este un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte; determinante para la actividad económica nacional.

“Continuamos consolidando nuestra participación en el segmento de financiamiento de vehículos, aumentando nuestra posición en el mercado como una de las instituciones financieras con mayor volumen de transacciones en este sector”.Benahuare Pichardo, presidenta de Motor Crédito

En cuanto a los niveles de morosidad de la cartera de crédito, en su informe la entidad reporta que pasó de 2.9% al cierre del 2020, a 1.36% al cierre del 2021, siendo este uno de los niveles de morosidad más bajos reportados por la institución, y con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 282.22%.

“Los niveles de rentabilidad aumentaron en un 41.5%, generando un incremento en nuestra base patrimonial, la cual al 31 de diciembre del 2021 alcanzó los RD$2,403 millones, con un índice de solvencia de 18.79%, muy superior al límite mínimo regulatorio requerido”.

El informe destaca que el 2021 fue un año de importantes avances en materia de innovación para Motor Crédito.

TE PUEDE INTERESAR: Calentamiento global: No se están cumpliendo los compromisos para detenerlo, según la ONU

Advertisement