Connect with us

Deportes

Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional anuncia “TBSF Distrito 2022” 

Published

on

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), anunció que su torneo superior 2022, en la rama femenina (TBSF Distrito 2022), iniciará el próximo 23 de julio con la participación de cinco equipos: Mauricio Báez, San Lázaro, Las Águilas de Guachupita, San Carlos y Rafael Barias.

El presidente de la ABADINA y periodista, Diego Pesqueira, anticipó que de manera coordinada con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y su titular ingeniero Rafael Uribe, serán realizados dos sorteos (draft), uno con jugadoras nacionales, incluyendo la preselección del país y otro para la provincia Santo Domingo, con el objetivo de aumentar la calidad técnica del evento.

Diego Pesqueira, Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). Fuente Externa

Además, Pesqueira detalló que en el primer sorteo los cinco equipos podrán seleccionar dos jugadoras nacionales, las cuales deberán figurar en un listado oficial, donde serán inscritas. También, el segundo sorteo, exclusivo para la provincia Santo Domingo, las franquicias podrán seleccionar una jugadora.

La ABADINA, comunicó que se otorgó la franquicia femenina al Club Rafael Barias, organización que había solicitado su inclusión en dicho evento. Dicho evento fue reiniciado el año pasado tras 10 años de inactividad, gracias al esfuerzo de la ABADINA y el respaldo del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

TE PUEDE INTERESAR: Edes no tienen nada que ver con los apagones actuales, según Morrison

Diario Antillano