Connect with us

Política

Aseguran gobierno debió continuar programas de apoyo al sector agropecuario dejados por el PLD

Published

on

El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana Guarocuya Félix aseguró  que el gobierno dominicano debió continuar con los programas de apoyo al sector agropecuario, dejados en marcha por las gestiones del PLD.

Guarocuya Félix/Fuente Externa

En ese sentido, puntualizó que  con la continuación de esas medidas se garantiza la seguridad alimentaria del país, más allá del costo, desde el punto de vista fiscal.

“Lo que ha hecho el gobierno es una secuencia de acciones que no han sido las correctas desde el punto de vista económico, porque lo correcto era haber mantenido los subsidios y no necesariamente haber aplicado un arancel cero de manera transitoria durante 6 meses”.Guarocuya Félix

Asimismo, el dirigente afirmó que la posición que fijó el PLD en torno a esas medidas han sido muy claras desde el año pasado, que era mantener bajo toda circunstancia el apoyo al sector agropecuario para garantizar esa seguridad alimentaria. Esto debido a que ya se había ganado, con el 82 % de la canasta básica producidos a nivel local.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sánchez denuncia cámaras de vigilancia del 9-1-1 no están funcionando

Advertisement