Connect with us

Nacionales

Asamblea de triunfo: reclama institucionalidad de autoridades en la UASD

Published

on

Triunfo es el movimiento más voluntades que ha articulado en torno a un proyecto de verdadero cambio institucional de la universidad más antigua del nuevo mundo.

El movimiento profesoral Triunfo, este miércoles, rechazó la inscripción tardía de nuevos profesores al padrón de votantes para la elección de las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocada para el próximo 15 de junio del presente año.

Mientras, la entidad académica argumenta que en la actual gestión de la rectora Emma Polanco Melo, al menos 47 maestros fueron añadidos al listado de electores en el recién semestre, en franca violación a lo establecido en los estatutos de la Primada de América.

En ese sentido, afirmo unanimidad la resolución que le exige al Consejo Universitario el respeto a la transparencia e institucionalidad que por siglos ha construido la Primada de América, durante un emotivo acto realizado ante la presencia de más de mil personas, que se dieron cita en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

En un comunicado de prensa, establecen que “la fecha del cierre para la referida inscripción, inició el 17 de marzo del pasado año pasado y culminó en el mes de enero del presente 2022, sin embargo, las autoridades en un intento de desesperación, ante el gran apoyo recibido por los candidatos del Triunfo, han decidido incidentar el proceso eleccionario al adicionar nuevos electores este semestre”.

Advertisement

Asimismo, consideran que las autoridades, en lugar de apoyar el sistema y promover la nominación o promoción de los asignados a este número de profesionales dentro del tiempo previsto, o después de finalizada la elección, prefirieran bloquear el proceso a los profesionales.

Al final, saludaron la decisión de la Comisión Electoral de rechazar dicha inscripción, como consecuencia de las referidas violaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Una IA escribe novela sobre el amor