Connect with us

Tecnología

Artemis I de la NASA: aquí podrás ver el lanzamiento de forma online (video)

Published

on

Todo está listo para que este lunes 29 de agosto sea el despegue del megacohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la nave espacial Orion que darán los primeros pasos para la misión lunar Artemis.

El lanzamiento de Artemis I será a las 8:33 a.m. EDT, desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Para seguir la transmisión del lanzamiento de Artemis Ila NASA habilitará sus canales digitales oficiales como son:

Cobertura del evento en vivo de la NASA

La Nasa informó el siguiente cronograma para el día lunes 29 de agosto:

  • 29 de agosto (12 a.m.) – Comienza la cobertura para el abastecimiento de combustible del cohete lunar Space Launch System en la misión
  • Artemis I (6:30 a.m). – La cobertura de lanzamiento de Artemis I comienza en inglés. La cobertura de lanzamiento continuará a través de la inyección translunar y la separación de naves espaciales, poniendo a Orión en su camino hacia la Luna. (La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 8:33 a.m. EDT)
  • 7:30 a.m. – La cobertura del lanzamiento comienza en español en las cuentas de redes sociales en español de la NASA (Twitter, Facebook y YouTube) y continuará aproximadamente 15 minutos después del despegue. Las actualizaciones de la cobertura de la misión se publicarán en los canales de redes sociales de la NASA en español.
  • 12 p.m. – Conferencia de prensa posterior al lanzamiento de Artemis I (hora sujeta a cambios)
  • 4 p.m. – Cobertura de la primera corrección
  • Trayectoria de salida de Orión 5:30 p.m. – Cobertura de las primeras imágenes de Orión de la Tierra después de la inyección translunar