Connect with us

Deportes

Arranca una nueva temporada de la NBA: los ocho datos clave que hay que saber

Published

on

Los argentinos en competencia, las figuras a seguir, los candidatos y récords que se pueden romper en la mejor liga de básquet del planeta

LeBron James y Stephen Curry volverán a verse las caras en una nueva temporada de la NBALeBron James y Stephen Curry volverán a verse las caras en una nueva temporada de la NBA

Este martes 18 de octubre se dará el salto inicial de la nueva temporada de la NBA con dos partidos que prometen estar a la altura en la mejor liga de básquet del mundo y una serie de atractivos que le pondrán color a la competencia que tiene como campeón reinante a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

En el TD Garden, Boston Celtics recibirá a Philadelphia Sixers en el primer juego de la temporada 2022/23 (19.30 horas de la Argentina; por Star+) y cerrarán los Warriors en San Francisco ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.

En una NBA donde habrá récords por romper, estrellas a seguir y equipos que intentarán llegar a lo más alto, repasamos los 8 datos que tenés que saber.

1- Los argentinos en la nueva temporada de la NBA

En la liga donde participan 30 franquicias habrá presencia argentina con tres cordobeses. Dentro de la cancha estarán Facundo Campazzo, nuevo refuerzo de Dallas Mavericks, y Leandro Bolmaro, confirmado en Utah Jazz.

Advertisement

Facundo Campazzo va por su revancha en la NBA con Dallas MavericksFacundo Campazzo va por su revancha en la NBA con Dallas Mavericks

Pero también tendrá participación Pablo Prigionicomo asistente de Chris Finch en los Minnesota Timberwolves por segunda año consecutivo. Además, el nacido en Río Tercero es el director técnico de la selección argentina.

2- LeBron James quiere ser el máximo anotador de la historia

La estrella de los Lakers intentará bajar al mítico Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de la NBA. A sus 37 años, el Rey acumula 37.062 puntos, en 1.366 partidos de temporada regular.

El ranking histórico, lo lidera la leyenda de los Lakers con 38.387 puntos en los 1.560 encuentros que participó durante dos décadas, hasta su retiro en 1989 a los 42 años.

Le Bron James, con 37 años, quiere hacer historia en la NBA como máximo anotadorLe Bron James, con 37 años, quiere hacer historia en la NBA como máximo anotador

3- Nikola Jokic, el MVP que busca el anillo

El gigante serbio, ex compañero de Campazzo en los Denver Nuggets, aspira a su tercer premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular. Jokic lo ganó dos veces seguidas, con números impactantes, y buscará igualar a Larry Bird (1983-1986), Wilt Chamberlain (1965-1968) y Bill Russell (1960-1963).

El balcánico de 27 años intentará liderar a su equipo a las finales de la NBA por primera vez y tendrá recuperado al cien por ciento a su compañero anotador Jamal Murray.

Advertisement

Nikola Jokic, MVP por dos temporadas seguidas en la NBA. El serbio buscará guiar al título a Denver NuggetsNikola Jokic, MVP por dos temporadas seguidas en la NBA. El serbio buscará guiar al título a Denver Nuggets

4- Los Warriors no quieren ceder el trono

Con Stephen Curry, Klay Thompson y Dramond Green como líderes de una franquicia que ganó cuatro anillos en la última década, Golden State Warriors busca dejar atrás una crisis en la pretemporada que hizo tambalear la estructura luego de las trompadas en el entrenamiento entre Green y Jordan Poole.

Esta temporada, los Guerreros de San Francisco tendrán competidores en el Oeste como Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves y si anhelan otra estrella deberán estar unidos y cuidar a sus referentes.

Stpehen Curry, ídolo y campeón en Golden State Warriors (Cary Edmondson-USA TODAY Sports) Stpehen Curry, ídolo y campeón en Golden State Warriors (Cary Edmondson-USA TODAY Sports)

5- Los pases más importantes en la NBA

Si bien no fue un gran mercado de pases hubo movimientos significativos y algunos equipos se reforzaron para pelear por el título.

En el Este, Cleveland Cavaliers fichó a Donovan Mitchell, goleador de Utah Jazz, que también perdió a su pivote estrella, Rudy Gobert. El francés. líder en tapones, potenciará a los Timberwolves.

Rudy Gobert, la nueva estrella de Minnesota TimberwolvesRudy Gobert, la nueva estrella de Minnesota Timberwolves

6- La impensada crisis en Boston Celtics

Los subcampeones y uno de los máximos ganadores de la NBA con 17 títulos han tenido una pretemporada con el escándalo que sacó del equipo al entrenador. Ime Udoka, quien fue suspendido al violar el código de convivencia de la franquicia por involucrarse sentimentalmente con una empleada.

Advertisement

Ime Udoka, entrenador de Boston Celtics, separado del plantel por mantener relaciones sentimentales con una empleadaIme Udoka, entrenador de Boston Celtics, separado del plantel por mantener relaciones sentimentales con una empleada

A pesar de la salida del coach y el impactó que se generó, en Boston apuestan a repetir la gran temporada realizada con figuras como Jason Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Smart.

7- Las estrellas que buscan revancha

Luego de temporadas llenas de frustración, varias figuras tendrán como objetivo ir por el anillo. Problemas personales, lesiones y bajos rendimientos los marginaron de la lucha por el título.

James Harden tiene su chance para redimirse en un gran equipo como Philadelphia Sixers, con Joel Embiid como su compañero anotador. Kevin Durant será uno de sus rivales en los Nets de Nueva Jersey y el griego Giannis Antetokounmpo irá por un nuevo título con Milwaukee Bucks, tras el mal trago de la temporada anterior con los Celtics.

James Harden y Joel Embiid, una dupla temible en Philadelphia SixersJames Harden y Joel Embiid, una dupla temible en Philadelphia Sixers

En el Oeste, los Clippers están de celebración con la vuelta de Kawhi Leonard, tras un año sin competencia por una lesión ligamentaria en su rodilla. El joven Ja Morant, revelación con Memphis Grizzlies, y el demoledor Zion Williamson en los Pelicans, buscarán dar un paso más.

8- Tiembla una marca de Michael Jordan

El base de Phoenix Suns, Chris Paul, es otro de los que va por una hazaña en la NBA. El veterano puede meterse entre los tres jugadores con más robos en la historia de la competencia.

Advertisement

El jugador de 37 años lleva registrados 2.453 robos de balón en sus 17 años de carrera y está cerca de quebrar la marca de Michael Jordan, tercero con 2.514. Por delante están Jason Kidd (2.684) y John Stockton (3.265).

Chris Paul, una de las figuras de Phoenix Suns en la NBAChris Paul, una de las figuras de Phoenix Suns en la NBA

Continue Reading
Advertisement