Connect with us

Mundiales

Argentina: sospechoso de atentado se negó a declarar ante justicia

Published

on

El sospechoso de atentar contra la vicepresidenta de Argentina no prestó su declaración ante la justicia. Fernando Sabag Montiel se negó a responder las consultas de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. El sujeto se encuentra detenido desde la noche del jueves en Buenos Aires.

Sabag es acusado del intento de homicidio de Cristina Fernández, luego de que gatillara un arma frente a su cabeza. La pistola Bersa calibre 32 no ejecutó el disparo y las personas atraparon al atacante en el barrio de Recoleta. El sospechoso tiene 35 años, nació en Brasil y vive hace años en Argentina.

Capuchetti y Rívolo se trasladaron la noche del viernes a la dependencia donde está detenido Sabag. La titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 acudió la mañana del viernes a la residencia de Cristina Fernández. La magistrada también inspeccionó la zona del ataque en la capital.

La representante de la justicia y los fiscales tomaron declaración a los testigos del atentado. Durante la jornada la policía allanó el domicilio que mantenía en arriendo Fernando Sabag en Buenos Aires. En el lugar se encontraron 100 balas y los vecinos relataron que el arma que portaba era prestada.

Página 12 detalla que la policía brasilera entregó antecedentes sobre Sabag. El informe precisa que “el padre y la madre estuvieron presos acá, en Brasil. Siempre por hurtos”. Sobre sus progenitores aclararon que “al padre se lo expulsó a Chile en 2021, porque es chileno, y la madre falleció en 2017”.

Advertisement

El sospechoso del ataque a Cristina Fernández tras ser detenido en Buenos Aires© Proporcionado por ADN Radio

El sospechoso del ataque a Cristina Fernández tras ser detenido en Buenos Aires