Connect with us

Política

Argentina registra marchas a favor de Cristina Fernández

Published

on

Las imputaciones de una fiscal en contra de Cristina Fernández originó una respuesta popular a favor de la vicepresidenta. Las mayores ciudades de Argentina registraron masivas marchas en respaldo a la también senadora. Las manifestaciones también rechazan el proceso judicial que se inicia sobre la exmandataria.

La viuda de Kirchner también fue sorprendida por una concentración de seguidores en el edificio de su residencia. Fernández llegó en su automóvil desde el congreso en Buenos Aires hasta el barrio de Recoleta. Ahí en el exclusivo sector de la capital trasandina una muchedumbre cantaba “Cristina presidenta”.

Manifestación en Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández

Las masivas reuniones ciudadanas se observaron en las grandes ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe. La prensa local detalla que se preparan varios actos en diferentes urbes en apoyo a Fernández. Para el fin de semana se esperan congregaciones con el lema “A Cristina la defiende el pueblo”.

El Partido Justicialista, parte del oficialismo, expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta. La colectividad llamó a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”. Uno de sus dirigentes, Mariano Recalde, expresó que “vamos a salir a las plazas en la ciudad y todo el país estado de alerta y preparados”.

Página 12 da cuenta que partidos y organizaciones buscan concretar una marcha nacional contra “una persecución política”. Desde el oficialismo se manifiesta que sectores del poder judicial buscan proscribir a la senadora. La fiscalía la acusa de asociación ilícita, como jefa del gobierno argentino entre 2007 y 2015.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement