Connect with us

Mundiales

Aprueban reconocimiento al pediatra Juan Tapia Mendoza

Published

on

La Cámara Diputados, esté martes, aprobó el proyecto de resolución que reconoce la vida profesional, espíritu de superación y hoja de servicio del doctor Juan Tapia Mendoza, médico pediatra dominicano radicado en Nueva York, Estados Unidos.

Dr. Juan Tapia Mendoza. (Fuente Externa)

Mientras que, el doctor Juan Tapia Mendoza es el primer dominicano que logró ser fijado jefe de Residencia de Pediatría, coordinador de la clínica pediátrica de HIV del Elmhurst City Hospital Center y primer dominicano en ser nombrado director médico en un hospital de Manhattan, el St. Clare’s Hospital.

En ese orden, Tapia Mendoza es un médico pediatra originario de Santo Domingo, que actualmente se encuentra ejerciendo la medicina en la ciudad de Nueva York y su vida está cargada de amplios episodios de sacrificios y dificultades debido a la situación económica familiar que lo llevó a trabajar como taxista y también como chofer de camión.

Además en la década de los 60, cuando la ciudad de New York era muy violenta, el joven dominicano perteneció a la ganga “Los Nómadas Salvajes” una de las pandillas del Alto Manhattan donde ingresó y descubrió su pasión por el grafiti, dándose a conocer con el nombre artístico de “CAT 87”; arte que le permitió alcanzar fama en la ciudad de Nueva York.

Cabe destacar que, el Dr. Tapia es fundador y consejero de la Asociación Médica Dominicana, actualmente es director de Pediatría 2000, una clínica pediátrica que usa como base para ayudar a la comunidad hispana.  Esta clínica también ha sido convertida en una galería de arte, en la cual solo exponen artistas callejeros y ayuda a jóvenes a recanalizar sus energías y reenfocar sus vidas.

Sin embargo, la iniciativa de la autoría de Gustavo Sánchez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, contó con el voto mayoritario de los legisladores presentes, quienes también acogieron el informe favorable presentado por la Comisión Permanente de Salud, apoderada para el estudio del proyecto.

Advertisement
Gustavo Sánchez, vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana. Fuente Externa

PUEDES LEER: Wessin Chávez dice RD está siendo amenazada por una invasión permanente de ilegales muy preocupante