Connect with us

Nacionales

Apresan hombre implicado en robo caja fuerte a cooperativa en Puerto Plata

Published

on

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación Norte, con asiento en Puerto Plata, apresaron a un hombre por su participación en el robo de la caja fuerte de la Cooperativa Rio Grande, de esa ciudad.

Fuente Externa

En ese sentido, el detenido es Baldwin Miguel Grullón (El Gordo), quien fue atrapado mientras se desplazaba en un carro marca Hyundai Y20, gris, utilizado el día del robo, específicamente el pasado sábado 25 de junio, en el referido lugar.

Sin embargo, según consta en la denuncia, los delincuentes violentaron una puerta enrollable, luego la de cristal y así acceder a la bóveda, donde demolieron una pared para poder llevarse la caja fuerte que contenía en su interior una cantidad indeterminada de dinero, producto de los ahorros de los clientes.

En cambio, Miguel Grullón (El Gordo), al ser cuestionado, admitió su participación y explicó que el hecho lo cometió en compañía de dos haitianos apodados “Chiquito” y “Moreno”,  (prófugos). Dijo, además, que supuestamente solo recibió la suma de 15,000 pesos y que luego de lograr abrir la caja se repartirían el dinero restante.

Finalmente, el detenido y el vehículo ocupado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Puedes leer: Los aumentos en la comida y la tarifa eléctrica le saldrá muy caro al presidente Abinader en el 2024, asegura Ismael Reyes

Advertisement