Connect with us

Nacionales,

Apresan empleados AILA por carga cocaína

Published

on

Por Diógenes Tejada

Cargamento de cocaína incautado en el Aeropuerto de las Américas por agentes DNCD.

AEROPUERTO de LAS AMÉRICAS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, decomisaron en esta terminal aérea la cantidad de 197 paquetes cocaína y arrestaron al menos once empleados.

Los detalles indican que los oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron la noche del viernes a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial destinado a la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde este aeropuerto.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se realizó una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de cocaína, según el informe de la DNCD.

Expresa la institucion que de manera preliminar, en esta primera fase, “podemos informar que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a once personas, entre ellas empleados del aeropuerto”.

«Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias», dice la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al revelar la confiscación del cargamento de cocaína.

La DNCD resalta que este alijo decomisado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, es el de mayor volumen confiscado en la terminal aeroportuaria en la actual gestión del organismo que dirige el vicealmirante José Manuel Cabrera Uloloa.

Advertisement

Indica que el frustrado envío del cargamento de l97 paquetes de cocaína a la ciudad de Miami, Estados Unidos, es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Las autoridades no identificaron a la línea aerea donde fue hallado el alijo de cocaína, pero se supo que las once personas detenidas con relación al caso, laboran en distintas compañías de servicios aeroportuarios.

Se supo que desde el Aeropuerto de Las Américas, los apresados fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde son ampliamente interrogados por oficiales que tienen a su cargo, las indagaciones del decomiso.

Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron trasladados bajo fuerte custodia, a la sede Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso.

Desde el primero de diciembre, la DNCD redobló su personal y controles en los diferentes aeropuertos del pais, con el propósito de contrarrestar el ingreso o salida de estupefacientes, aprovechando los narcotraficantes el considerable desplazamiento de pasajeros con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Advertisement

UN APUNTE

31 toneladas
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers aseguró durante los últimos 11 meses contabilizan más de 31 toneladas de estupefacientes descomisados en aeropuertos, puertos, fronteras de la República Dominicana, lo que evidencia la férrea lucha contra el narcotráfico..

Continue Reading
Advertisement