Connect with us

Portada

Apresan dos oficiales de la PN, involucrados en decomisos de 21 paquetes de cocaina

Un mexicano trajo la droga dividida en sus equipajes, el mismo fue descubierto junto a los dos oficiales de la policía al tramar introducir la sustancia al país. Los agentes de la DNCD manifestaron que arribo desde Colombia

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- dos tenientes, miembros de la Policía Nacional fueron detenidos en un decomiso de 21 paquetes de cocaina que arribo a esta terminal procedente de Colombia, según explicaron las autoridades en este aeropuerto. 

De acuerdo con investigaciones que se llevan a cabo en torno al decomiso, los dos oficiales de la Policía Nacional, tienen vinculo con la red que envía drogas a travez de la terminal aérea.   

La droga fue avistada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aiciacion Civil, CESAC, junto a otras agencias de inteligencia del Estado, quienes se apoyaron por miembros del Ministerio Público.

En el operativo se incautaron 21 paquetes de cocaína, resultadao del  seguimiento y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas en el que apresaron a un mexicano que trajo la droga desde Colombia.

Los agentes de la DNCD, detuvieron al mexicano de 39 años que llegó al país en un vuelo comercial, mientras que en lo inmediato y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando distribuidos en una mochila y una maleta los 21 paquetes de la sustancia.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Advertisement

Por el caso, las autoridades investigan además, a dos tenientes de la Policía Nacional, que prestaban servicio en la terminal al momento de la detención del extranjero.

Los detenidos, así como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.

Las autoridades han intensificado las labores de vigilancia e inspección en las terminales aéreas y portuarias del país, lo que ha permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.