Connect with us

Mundiales

Apresan a dos dominicanos con 133 kilos de cocaína al suroeste de Puerto Rico

Published

on

Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos en San Juan, Puerto Rico, luego de que las autoridades locales les incautaran 133 kilos de cocaína que intentaban introducir ilegalmente a la isla, informó este sábado la Policía de Puerto Rico.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Puerto Rico realizaban una vigilancia por la Bahía Bramadero, en Cabo Rojo (suroeste), cuando a la 01.02 (05.02 GMT) interceptaron una embarcación de 22 pies (7 metros).

Tras la detención, los oficiales inspeccionaron la nave, en la que los dos hombres cargaban los kilos de cocaína, los cuales guardaban en seis fardos.

El valor de la droga no se especificó.

La intervención fue trabajada bajo la supervisión del sargento Edgar Colon y el agente José Pérez Nazario, quienes hicieron entrega de los arrestados.

La embarcación y la droga ocupada fueron transferidos a agentes de la Oficina de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico.

Advertisement

El pasado 23 de noviembre el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, tras la muerte de un agente federal en un intercambio de disparos con narcotraficantes.