Connect with us

Nacionales

Apresan a 49 personas por cometer múltiples delitos en diferentes provincias

Published

on

La Policía Nacional (PN), anunció hoy que solucionó 49 casos en las últimas 24 horas por hechos que implican estafas en las redes sociales, robo de celulares, delito sexual contra menores de edad y por despojo en la vía pública, acciones que dieron con la captura de igual número de personas. En diferentes provincias del país, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Pedernales, Azua, San Juan, Monte Cristi, y Santiago Rodríguez.

Entre los casos destacados 

En ese sentido, el arresto de Juan Miguel Sánchez Guzmán, quien fue requisado y detenido por portar un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documentos, cuando caminaba por avenida Francia en el Distrito Nacional.

También, por orden judicial se informó que capturaron a Luis Ángel Ferreira Jiménez, quien es acusado de aprovecharse con ventas fraudulentas por internet con un valor que sobrepasan los 846 mil pesos.

Otras dos personas detenidas, en distintos hechos en la provincia Santo Domingo y por estafas en redes sociales, fueron Pedro José Benoit Viña y Sariel Alvares Rodríguez, el primero logró estafar con 25,500 pesos a una señora, mientras que Rodríguez lo hizo por 16,800 pesos.

Advertisement

Asimismo, otro detenido es A.D.M, acusado de abusar de una sobrina de 15 años, hecho registrado el pasado 29 abril en un sector en Santo Domingo.

Por otra parte, fue apresado Yoer García, acusado de penetrar a una residencia de donde habría sustraído un IPad marca Apple, la suma de 5,500 pesos, varios documentos personales y tarjetas bancarias, en la carretera Sánchez del kilómetro 12 en el Distrito Nacional.

Sin embargo, fueron apresadas Andreysi Velásquez Solís alias (Chiquita) y Paola Alcántara Contreras, quienes fueron detenidas por atracar en compañía de dos personas más a un hombre que se encontraba en su vehículo, en horas de la madrugada, próximo a una estación de combustible, en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Mientras que, se resalta el apresamiento por robo mediante descuido a Ramoncito Martínez, acusado de sustraer un contador eléctrico de un apartamento en Villa Mella; otro detenido, pero por el robo de un celular, es Feliz Rodríguez Polanco, quien fue sorprendido en flagrante delito mientras sustraía un móvil de un comercio.

Finalmente, cada uno de los detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Cabe destacar que, durante las labores de apresamiento, los agentes actuantes lograron recuperar varias sillas plásticas que había suido sustraídas de una vivienda en la provincia Valverde, cuya dueña había hecho denuncia del robo; asimismo seis celulares, un videojuego, tres motocicletas y dos pasolas.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Misa en memoria de Peña Gómez este martes en NYC