Connect with us

Nacionales

Apoyan al Gobierno por actitud ante ONU

Published

on

Wilson Gómez Ramírez, del Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, rechazó este viernes las presiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno dominicano para que mantenga en su territorio a haitianos indocumentados.
Llamó “intromisión descarada” en los asuntos internos del país la petición de la ONU de que las autoridades dominicanas detengan las deportaciones de ilegales del vecino país.

“El señor Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, formula unas declaraciones atrevidas cuando acusa al pueblo dominicano de practicar la xenofobia, la discriminación y la intolerancia étnica contra los haitianos”, dijo en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

Dijo que esa acusación que se inscribe en la actitud prejuiciada que ha exhibido y exhibe ese organismo contra la Republica Dominicana, desorientando al respecto a muchos otros países que llegan a creer esa mentira.
Se suma a posición

Con sus declaraciones, el presidente del Instituto Duartiano se suma a la posición del presidente Luis Abinader, quien calificó de “inaceptable” la intromisión del funcionario del organismo internacional en los asuntos migratorios del país.
El jefe del Estado advirtió ayer que “las políticas migratorias de cada país es potestad de cada Gobierno y por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.

Abinader aseguró que República Dominicana es el país que más ha cargado, que ha sido afectado económicamente mucho más y ha sido más solidario con Haití que todos los otros países del mundo, por lo tanto a República Dominicana no se le puede pedir más.

Otros sectores nacionales se han sumado a la fensa de política migratoria del país.

Advertisement

No esconde refajo
Gómez Ramírez afirmó que la ONU “no oculta sus presiones contra el país y su intromisión descarada en nuestros asuntos internos, al pretender impedir la política migratoria que procura la aplicación de nuestras leyes”.

“Llama poderosamente la atención el hecho de que este organismo internacional, cuya razón de existencia es asistir a las naciones que, como ocurre con Haití, acusan un estado de quiebra institucional y de precariedad extrema, mantiene la más absoluta indiferencia, evidenciando con ello una manifiesta irresponsabilidad”, precisó el presidente del organismo.

UN APUNTE

También Trajano Santana

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, también respaldó la posición del presidente Luis Abinader de defender la independencia del país en su política migratoria.
“Es responsabilidad del Gbierno preserva la integridad territorial, la unidad y la soberanía nacional. En la política migratoria no debe intervenir organismos internacional alguno”, dijo el presidente del PRI.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement