Connect with us

Nacionales

Aplazan juicio seguido a asesino de Orlando Jorge Mera

Published

on

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de febrero el conocimiento del juicio preliminar seguido al Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El tribunal tomó la decisión para darles tiempo a sus abogados a que tomen conocimiento de la pieza acusatoria instrumentada en su contra por el Ministerio Público.

El Ministerio Público es representado en el caso por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien dijo tener 73 pruebas que demuestran que Cruz asesinó a Jorge Mera.

Entre las evidencias figuran la pistola con que cometió el crimen y una mini Uzi ocupada en el vehículo que andaba el día que cometió el hecho, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

También están 30 testigos, veinte documentales, ocho periciales, una ilustrativa que contienen las imágenes del recorrido realizado por el imputado antes y después de cometer el hecho.

La Fiscalía cuenta también con 14 pruebas materiales, que incluye la pistola Taurus utilizada para disparar contra el funcionario de Medio Ambiente, y su cargador, la cual, portaba de manera ilegal porque la licencia estaba vencida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement