Connect with us

Nacionales

Aplazan juicio preliminar de caso Antipulpo porque Francisco Pagán tiene covid-19

Published

on

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la solicitud del cese de la prisión preventiva que pesa en contra de Alexis Medina Sánchez y la revisión obligatoria de otros dos implicados en el caso Pulpo.

El magistrado inició el conocimiento de la revisión de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y de los implicados José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo.

Por otro lado, el juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso AntiPulpo, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no compareció a la audiencia alegando tener Covid-19.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Molina Suazo, quienes pidieron una reposición de plazo a fin de que se le notificara la acusación.

Advertisement

En torno al caso también figuran como imputados Carmen Magaly Medina Sánchez, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

Continue Reading
Advertisement