Connect with us

Nacionales

Aplazan audiencia a implicados en caso Coral y Coral 5G

Published

on

Melanie Cuevas

Santo Domingo, RD.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la presentación de alegatos de la audiencia preliminar que se sigue contra los implicados en el caso Coral y Coral 5G, acusados de corrupción administrativa.

La magistrada Yanibet Rivas tomó la decisión luego de escuchar los alegatos de defensa de cuatro de los implicados en el entramado. La audiencia está pautada para el próximo lunes 20 de este mes a las 9:00 de la mañana.

Este viernes las defensas de Erick Daniel Pereira Norez, Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, representados por el abogado Felix Portes, como también Boanerges Reyes Bautista y Franklin Antonio Mata Flores, representados por Waldo Paulino, presentaron sus alegatos.

Advertisement

Al salir de la audiencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Paulino manifestó sentirse “orgulloso” de la defensa que ha realizado para sus clientes.

“He ido desmontando punto por punto la acusación del Ministerio Público” agregando que el órgano acusador ha realizado acusaciones que “no corresponden con la verdad”, aseverando que demostrará la inocencia de sus defendidos.

Mientras que el fiscal Miguel Collado, en representación de la parte acusatoria, afirmó que “ninguno de los acusados ha podido contradecir la acusación presentada por el Ministerio Público” y que, por el contrario, se acusan entre ellos de realizar las imputaciones presentadas por el órgano que representa.

El Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Advertisement

En el caso están involucrados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Los implicados de cometer asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte ilegal de armas de fuego.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement