Connect with us

Deportes

Anuncian torneo Nacional de Atletismo Superior

Published

on

La Federación Dominicana de Asociación de Atletismo anunció que celebrará el Campeonato Nacional Superior 2022, en dos etapas.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

En ese sentido indicaron que la primera será este viernes y sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, eventos que serán clasificatorios para el Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos a mediados de julio venidero.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, donde además afirmó que la directora técnica será la destacada Belkis Mañón, quien viene laborando junto a su equipo con suficiente tiempo para que el evento sea todo un éxito.

De su lado, Suero indicó que se competirá este viernes 17 desde las 3:30 de la tarde en el Centro Olímpico en las modalidades, en ambas ramas: en lanzamiento de jabalina, salto por pértiga, 1,500 metros planos, 3,000 metros con obstáculos, 10,000 metros planos, todos en eventos de final.

Asimismo, el sábado iniciará a las 7:30 de la mañana, se correrá, en ambas ramas, en el impulso de la bala, 5.000 metros marcha, lanzamiento del disco, lanzamiento de martillo

"Todos los atletas superiores de nuestras Selecciones Nacionales tomarán parte en esta primera parada de viernes y sábado, ya que los campeones obtendrán puntos para el ranking mundial, los cuales les ayuda mucho para obtener su clasificación al Mundial de Oregón".Gerardo Suero

En tanto, Gerardo Suero expuso que el Campeonato Nacional Superior de Atletismo Superior, en ambas ramas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y de los Comedores Económicos del Estado, que estará aportando la alimentación para todos los que participen en la justa.

Advertisement

De igual manera, declaró que el día 26 de este mes es el último día que tienen las Federaciones Deportivas Nacionales para clasificar a sus atletas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Aun quitando pruebas Covid-19 para entrar a EUA, médico recomienda vacunarse