Connect with us

Nacionales

Anuncian creación del Primer Club de Comunicadores por el Autismo

Published

on

El comunicador Graymer Méndez, anunció la creación del Primer Club de Comunicadores por el Autismo en la República Dominicana.

Graymer Méndez. Fuente Externa

En ese orden, el proyecto contará con una estructura que será encabezada por una directiva, en la que sus integrantes tendrán responsabilidades específicas, cuyo objetivo será trabajar con los medios de comunicación y las instituciones que deben dar respuesta a la situación de desamparo que viven las personas con autismo en el país.

“Con la creación de este club para comunicadores, además de velar por el cumplimiento de la Ley 05-13, buscamos promover iniciativas legislativas sobre la protección, de manera específica de las personas dentro del espectro”Graymer Méndez

No obstante, el Primer Club de Comunicadores por el Autismo buscará disponer de oficinas, redes sociales, contacto con medios televisivos, radiales y prensa escrita, así como otros canales que le facilite la labor que busca favorecer a las personas con autismo y sus familias.

Méndez expresó que la iniciativa surge tras haber colaborado durante años con instituciones que trabajan con temas de autismo, en donde identificó el desconocimiento de parte de la población con relación a este trastorno.

Sin embargo, el comunicador sostuvo que entiende que los comunicadores, medios de comunicación y los dueños de los mismos, pueden servir como plataforma para concientizar a las personas sobre el significado del autismo y lo que implica para las familias que tienen en su seno algún miembro con esta condición.

Es importante destacar que la iniciativa consiste en la conformación de un grupo integrado por comunicadores de diferentes ramas, quienes tendrán la misión de crear, comunicar y divulgar contenidos orientados al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Advertisement

PUEDES LEER: Acroarte reconocerá a cinco acroartistas

Continue Reading
Advertisement