Connect with us

Economía

Antonio Almonte: La minería fue fundamental para costear los gastos de la pandemia

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que la industria minera fue crucial para solventar los gastos que asumió el gobierno para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

“Recientemente con el paso del COVID- 19, según los últimos balances y estadísticas, fueron los ingresos percibidos por el gobierno como consecuencia de las exportaciones y la actividad minera lo que le permitió costear los grandes gastos asociados con la pandemia en República Dominicana”, dijo.

Almonte reiteró que la minería jugó un papel decisivo para mitigar la paralización económica que sufrió la nación producto de la enfermedad.

“Con la caída de los ingresos de divisas y el turismo, en una situación de parálisis económica, hubiese sido muy difícil poder enfrentar los grandes costos asociados a la vacunación y todas las medidas relativas al COVID-19”, expresó.

El funcionario destacó que las perspectivas para el sector minero son positivas y que la industria minera experimentará importantes adhesiones por el auge que tendrán las excavaciones metalúrgicas en el territorio nacional.

Advertisement

Almonte destacó que la minería es una actividad importante para el desarrollo y la diversidad macroeconómica, ya que es un rubro que genera entre el 1.5 y el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) cada año.

El ministro habló durante el acto de apertura de la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), celebrado en el país

Continue Reading
Advertisement