Connect with us

Política

Andrés Navarro: “Me preocupa enormemente el comportamiento del presidente Abinader”

Published

on

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro mostró preocupación por el comportamiento del presidente Luis Abinader, ya que entiende que como estadista ante una crisis lo que debió propiciar fue un ambiente de unificación de la nación.

Andrés Navarro/Fuente externa

Ante su experiencia como excanciller, Navarro tildó de inmadurez el hecho que, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la Presidencia misma, se usen las redes sociales para tratar o emitir comentarios y posiciones referentes a temas internacionales, acción que no corresponde, a su consideración.

“Me parece muy inmaduro el hecho de estar tuiteando temas internacionales y el mismo presidente… para eso están las notas diplomáticas para que si usted debe pronunciarse respecto a un tema sobre otros países, use el mecanismo correspondiente no, a través de las redes sociales”.Andrés Navarro

“En materia diplomática usted no debe hacerse graciosos con nadie porque como diplomático primero están los intereses de su país”, agregó el ex ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, el dirigente político destacó que hay algunos aspectos en los que el gobierno que se ha manejado bien, resaltando entre ellos el tema de las políticas internacionales en material multilateral y aspectos institucionales bien tratados, como el caso de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Al ser cuestionado sobre las diferentes opciones del PLD de cara a las próximas elecciones presidenciales en el 2024, Navarro dijo que cada precandidato posee diferentes características para conectar con el pueblo dominicano, pero tienen en común la capacidad suficiente para llevar las riendas de la nación.

“Nosotros tenemos la gran oportunidad, múltiples perfiles a elegir… pero lo fundamental es que todos están habilitados para dirigir, con el PLD, la nación dominicana”, precisó.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR:

Continue Reading
Advertisement