Connect with us

Nacionales

Amplían horarios de venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa

Published

on

El Gabinete de Turismo que encabeza el ministro David Collado, que pertenece el Ministerio de Interior y Policía acordó ampliar el horario de servicio en el país, en los centros de diversión nocturnos, donde se venden bebida alcohólicas.

Sin embargo, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas en centros de diversión el día de Viernes Santo, aunque dicha medida no es exclusiva por el feriado de Semana Santa.


Al ofrecer los detalles de la medida que será revisada cada mes, Collado afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores y organizaciones que inciden en el sector.


“Sabemos que estos negocios están en manos de emprendedores que tienen préstamos y pagan nómina y servicio”.

David Collado, ministro de turismo


En ese sentido, Collado señaló que a partir de ahora el nuevo horario para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de diversión y eventos, piano bares y casinos, será de domingo a jueves hasta las dos de la madrugada del día siguiente, y los viernes y sábados, hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Advertisement


Además, explicó que en el caso de colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, continuarán hasta las 12 de la noche. Dicha disposición no aplica para los hoteles que ofrecen servicio de todo incluido.


Exhortó a los dueños de negocios a cumplir dicha disposición, ya que la violación a la medida puede incurrir en el cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes.



Advertisement