Connect with us

Política

Alfredo Pacheco resalta trabajo de diputados con aprobación de leyes

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró la labor legislativa que terminó con grandes aportes para el pueblo dominicano, ya que durante el período agosto  2022- enero 2023 se conocieron y aprobaron varios proyectos de significativa importancia para la República Dominicana.

“Hemos logrado la aprobación de importantísimos proyectos que tenían muchísimos años en el Congreso Nacional y finalmente logramos los consensos requeridos para aprobarlos”, expresó Pacheco.

Puso como ejemplo el proyecto de Ley de Deportes, el cual fue aprobado el último día del período de la legislatura ordinaria y destacó que con esta aprobación  ya se cuenta con un nuevo marco regulatorio para el deporte en el país, lo cual va en beneficio de los jóvenes y de los deportistas, en sentido general.

Además, Pacheco resaltó la aprobación de la ley de ordenamiento territorial, la cual es una ley que esperaba el pueblo dominicano y para la que fue necesario conseguir el consenso de los diferentes actores, tales como la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), los distritos municipales, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Economía, entre otros.

Te recomendamos leer: Alfredo Pacheco afirma diputados inician ruta crítica para revisión proyecto de ley de Régimen Electoral

Advertisement

El presidente de la Cámara de Diputados ofreció estas informaciones al participar en el programa Aeromundo, que se transmite por el canal 9, en el que también resaltó la aprobación de la Ley de Regiones Únicas, a los fines de que todas las instituciones utilicen la misma demarcación regional sin ningún tipo de confusión.

“Hemos logrado aprobar leyes importantes como la que regula los fideicomisos públicos y a pesar de que fue una ley bastante sonada logramos aprobarla y ahora le corresponderá al Senado tener en consideración y aprobar esta importante ley”, dijo el legislador, tras explicar que con esta ley los fideicomisos tendrán una regulación más efectiva.

En ese orden, Alfredo Pacheco prosiguió mostrando parte del trabajo legislativo realizado en la legislatura que recién terminó el pasado 12 de febrero, señalando también la aprobación de Ley de Casación y la de Uso de Medios Digitales para el Poder Judicial, la cual era un reclamo de los actores de ese sector.

Asimismo, Pacheco mencionó la aprobación de la Ley de Registro Civil, ya que la actual tenía casi 100 años de uso y con la nueva se viene a resolver una gran cantidad de lagunas que tiene la legislación anterior.

Aunque la legislatura ordinaria cerraba el pasado 12 de enero, los diputados continuarán trabajando, ya que el presidente de la República, Luis Abinader, decidió prorrogar el plazo de la misma, a los fines de que el Congreso Nacional conozca algunas iniciativas que están pendientes de aprobación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement