Connect with us

Deportes

Alerta máxima en la selección argentina: Lionel Messi no jugará este domingo en el PSG por una inflamación en el tendón

Published

on

Lionel Messi no jugará este domingo para el PSG por un problema en el tendón (Foto: Reuters)

Lionel Messi encendió las últimas alarmas que faltaban en la selección argentina a días del Mundial: no jugará este domingo para el París Saint Germain a raíz de un problema en el tendón y será puesto bajo un tratamiento por “precaución”, según difundió el propio club.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el parte médico que difundió en las últimas horas la entidad francesa.

El capitán del equipo argentino faltará a un encuentro del PSG por tercera vez en el semestre, teniendo en cuenta que a comienzos de octubre sufrió una molestia en el gemelo en el primer duelo ante Benfica por la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que decidió descansar ante Reims (0-0) en la Ligue 1 y luego en la revancha contra los portugueses (1-1).

El PSG visitará este domingo 6 de noviembre al Lorient (desde las 9, hora Argentina) por la 14ª fecha del campeonato francés, que lo tiene como líder absoluto con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Lens. A 15 días del inicio del Mundial de Qatar, sólo quedará una presentación posible para la Pulga en París durante este semestre: el domingo 13 recibirán al Auxerre en el Parque de los Príncipes por la jornada 15 del torneo.

El parte médico que difundió en este fin de semana el PSG también causó preocupación en otras selecciones, ya que quedaron marginados el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo).

Advertisement

Lionel Messi lleva 12 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones con el PSG (Foto: REUTERS)Lionel Messi lleva 12 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones con el PSG (Foto: REUTERS)

Con este panorama, y teniendo en cuenta que la selección argentina disputará un amistoso previo a la Copa del Mundo el miércoles 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos, suena difícil que Messi vuelva a ser parte del PSG en este 2022.

La Albiceleste realizará su estreno en Qatar el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium ante Arabia Saudita (desde las 7 de Argentina). Luego seguirá su camino en el Grupo C contra México (sábado 26/11 desde las 16) y frente a Polonia (miércoles 30/11 a partir de las 16).

“Es un Mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da más miedo, entre comillas”, había reconocido Messi en una entrevista con DirecTV que se publicó hace unas semanas.

El futbolista de 35 años acumuló 18 presentaciones entre todas las competencias del PSG este semestre y colaboró con 12 goles, aunque también brindó 14 asistencias entre Champions y Ligue 1.

El cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni está conviviendo con horas de absoluta preocupación por la gran tanda de lesionados y jugadores con molestias que tiene la selección argentina a días del arranque del certamen en Medio Oriente. Más allá de esta situación del capitán, la lupa está colocada sobre el mediocampista de Villarreal Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana tras tirar un taco y el lunes se realizará el estudio que definirá si debe ser operado o no, lo que lo dejaría definitivamente afuera de Qatar.

Advertisement

Gio Lo Celso, el caso que más preocupa a la selección argentina en la previa del Mundial (Foto: Reuters)Gio Lo Celso, el caso que más preocupa a la selección argentina en la previa del Mundial (Foto: Reuters)

Sin embargo, no es el único apellido que plantea temores al equipo de trabajo de Argentina. El otro tema que están siguiendo de cerca es el de Paulo Dybala, en recuperación por una lesión en el recto femoral izquierdo desde inicios de octubre: en los próximos días se sabrá si podrá llegar a la Copa del Mundo o no.

Mientras tanto, se aguarda por las reapariciones en Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes tras las lesiones que sufrieron semanas atrás. También hay expectativa por la situación de Juan Foyth, quien estuvo marginado por más de dos meses a raíz de una lesión en la rodilla y reapareció en una citación del Villarreal entre semana por la UEFA Conference League pero finalmente quedó afuera de banco de suplentes.

También se siguen de cerca las situaciones de Marcos Acuña, Cuti Romero, Dibu Martínez, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nicolás González.

Continue Reading
Advertisement