Connect with us

Política

Alejandro Ozuna Morla: “para ser rector hay que tener condiciones: esta es la Universidad Primada de América” 

Published

on

El maestro Alejandro Ozuna Morla, actual vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró que en otra universidad los profesores no permitirían que la oposición fuera candidato, por no tener las condiciones que se requieren para dirigir los destinos de la academia estatal.

El maestro Ozuna, destacó que los profesores quieren tener un rector del que se puedan sentir orgullosos, por lo tanto, aseguró que hará todo lo necesario para que Jorge Asjana y todo su equipo sean las próximas autoridades de la academia.

“Al ver cada momento de elecciones, nosotros los profesores comprometidos tenemos que hacer campaña. En otra universidad, la oposición no debería ser candidato, los profesores no lo permitirían. Porque para ser rector hay que tener las condiciones. Señores, esta es la Universidad Primada de América”maestro Alejandro Ozuna Morla, actual vicerrector docente de la UASD

Ozuna, expresó que al final de su carrera no iba a claudicar precisamente con quienes tiene más de 25 años enfrentado “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que el próximo 15 de junio a las 8 de la noche se sepa que la universidad eligió al rector que le conviene a la Primada de América" puntualizó.

También, dijo que los profesores quieren tener un rector del que se puedan sentir orgullosos, por lo tanto, aseguró que hará todo lo necesario para que Jorge Asjana y todo su equipo sean las próximas autoridades de la academia.

“Queremos un rector que ocupe el tiempo necesario para dedicárselo a la universidad y a los profesores. Porque queremos un rector que tenga vocación de servicios para los profesores, para los estudiantes, para el país en general”Alejandro Ozuna Morla

En el acto multitudinario se dieron cita los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, las maestras Miledy Alberto Then y Bélgica Ramírez, candidatas a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado, y Docente, respectivamente.

Advertisement

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Zenen Caba; el Maestro de la Medicina, doctor Ovalado Marté Duran; y el Maestro de la Cirugía Rafael Estévez, entre otras destacadas personalidades de la medicina nacional y presidentes de sociedades médicas especializadas.

El próximo 15 de junio se apresta a celebrar elecciones para renovar la dirección universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado califica a gobierno como una élite que vive distante de la idiosincrasia del pueblo dominicano