Connect with us

Archivo

Alcaldía de Santiago homenajea a nueve merengueros típicos

Published

on

Merengueros típicos reconocidos.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – La alcaldía de Santiago inauguró el segundo “Mural de Ciudad” en honor a la música típica plasmando los rostros de nueve destacados merengueros típicos, en el marcó de la celebración del Día Internacional del Merengue, cada 26 de noviembre.

Este mural ubicado en la calle Juan Goico Alix, rinde homenaje a las trayectorias en la música típica de los merengueros Robert Liriano, La India Canela, José “El Calvo”, Lupe Valerio, Krisspy. Nicolle Peña, María Díaz, Agapito Pascual y en homenaje póstumo al General Larguito.

«Darles las gracias a ustedes por impregnar de cultura a nuestra ciudad de Santiago, pero sobre todo a todos los dominicanos en el país y más allá de nuestras fronteras”, expresó el alcalde Abel Martínez durante el acto.

Mientras que, la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte Municipal, afirmó que cuando inició esta gestión municipal en esta ciudad, no había identidad cultural, ni estética en el arte y el logro majestuoso a través de la cultura del alcalde Abel Martínez, ha sido el rescate de la identidad nacional no solo en Santiago sino del país.

Advertisement

Al recibir el reconocimiento Mery Hernández -La India Canela-, agradeció a la Alcaldía de Santiago y al alcalde Abel Martínez y todo su equipo por hacer este mural en reconocimiento a su género musical y estos líderes de la música típica, manifestando que se siente muy feliz.

Igualmente, Robert Liriano en su nombre, el de Agapito Pascual y Nicolle Peńa dijo; “Quiero dedicar este recogimiento a mis padres que desde siempre han estado ahí, a mis hijos y a toda mi familia, a mi pareja a todos y a sus músicos que sin ellos no hubiese sido posible cumplir estos diez años que llevo en solitario y casi veinte en la música típica dominicana”.

Lupe Valerio, aprovechó el acto para felicitar al alcalde Abel Martínez y su equipo de trabajo por cuidar nuestras raíces, dedicando este reconocimiento para a sus hijos y todos sus amigos

Asimismo, José “El Calvo”, agradeció al alcalde Abel Martínez, por preocuparse por el merengue típico en Santiago y por reconocer los talentos de aquí.

Mientras Francis Disla, destacó que, al General Larguito, hay que recordarlo para toda la vida ya que en navidad no se queda “Navidad sin mi madre” y por su brillante y legado se convirtió en un icono del merengue típico al cual hizo valiosos aportes, en nombre de Krisspy, recibió el reconocimiento Samoly Pantaleón y de María Díaz su hijo Pablo Díaz.

Advertisement

Los merengueros típicos recibieron sus respectivos pergaminos de reconocimiento y un cuadro con la réplica de su imagen el mural de parte del alcalde Abel Martínez,

El mural de la autoría y pincel de Alexis Valerio está ubicado en la calle Juan Goico Alix, en las paredes de los depósitos de Ferretería Bellón, lugar donde está el primer mural en homenaje a la música típica con los rostros de los merengueros típico; Ńico Lora, Dionisio Mejía “Guandulito”, Tatico Henríquez, Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, Jovanny Polanco y Crency García “El Prodigio”,

Asistieron al acto Ambiorix González, presidente del Concejo de Regidores y Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico así como ejecutivos de Ferretería Bellón, entre otras personalidades.

Continue Reading
Advertisement