Connect with us

Nacionales,

Alcaldía de Boca Chica hace entrega de cheques a profesionales para la construcción de 11 obras en el municipio.

Fue entregado el 20 % del presupuesto para las 11 obras licitadas por Ingenieros y Arquitectos, fondos aportados por la empresa Energía Natural Dominicana, EnaDom.

Published

on

BOCA CHICA.- Alrededor de RD$11 millones de pesos fueron entregados este sábado por el alcalde de esta localidad, Fermín Brito Rincón a ingenieros que ejecutaran las obras cuya construcción i iniciara de inmediato.

El alto ejecutivo municipal convocó a igual numero de ingenieros y arquitectos, quienes ganaron las construcciones mediante licitación para que recibieran las partidas económicas y comiencen a construir.

Brito Rincón, al dirigirse a los ingenieros y público presente, explicó que se hacia la entrega del 20% de los fondos acordados con cada ejecutor, partidas que corresponde al avance para el inicio de las mismas.

Para la adjudicación de cada obra, fue necesario llevar a cabo un concurso, cumpliendo con las normativas de las leyes de compra y contrataciones del estado, mientras que cada ingeniero que gano la licitación cuenta con los parámetros que se exigen mediante dicha ley.

Fermín Brito resaltó que los ingenieros que ganaron las construcciones de estas obras son todos del Municipio de Boca Chica, situación que beneficia laboralmente y económicamente a los constructores de esta localidad.

Advertisement

Manifestó que entre el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA-Boca Chica, se suscribió un acuerdo para que todos los profesionales que trabajan en las obras sean miembros del gremio.

Las obras a ejecutarse son: La construcción de la Escuela de Hotelería y Turísmo e Idioma, que será ejecutada por el Arquitecto, Ángel R. Cabrera Arias, el techado de la Cancha Centro de Andres adjudicada a la empresa Incontav SR, la reparación de 55 casas, para personas de escasos recursos, por la compañía Construcciones y Servicios JOMHF, también la construcción de una nueva Sala Capitular (en su primera etapa)por la ingeniera María Luisa Rosario, Construcción del Gimnasio Municipal Altos de Chavón, por APM, Arquitectura y Proyecciones Mojica SRL, construcción del Monumento a la identidad de Boca Chica, Parador Fotográfico, por el ingeniero, Cesar Amable López Reynoso.

Además están otras obras que se construirán, son la Isleta en el sector de Brisa de Caucedo, por Incontav SRL, la construcción de la Biblioteca Virtual El Brisal, por Construcciones y Servicios JOMHF, la construcción de la Biblioteca Virtual Los Tanquecitos, por APM Arquitectura y Proyecciones Mojica SRL, la construcción del parque Sinaí, aceras y contenes, por Arte Ligero SRL y construcción del Centro Cultural de Eventos y convenciones, primera etapa por Chesty Soluciones SRL.

El Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, adelanto que para este año serán construidas 55 obras prioritarias para los munícipes, entre las que se destacan estas 11, apoyadas económicamente por EnaDom, y las demás son parte del presupuesto participativo, ganadas mediante las peticiones de las distintas Juntas de Vecinos de los sectores que componen el Municipio.

En el acto estuvieron acompañando al alcalde Fermín Brito, el Secretario General del Ayuntamiento Oscar Batista, la directora de tesorería del ayuntamiento, licenciada Daysi, el ingeniero Héctor Peña López, presidente de la filial CODIA, de Boca Chica, Juan Ramón Duran, en representación de EnaDom, Aneurí Martínez, director de compra y contrataciones del ayuntamiento.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply