Connect with us

Portada

Alburquerque Comprés usó arma ilegal y borró evidencias tras matar a Manuel Duncan, dice el MP

Pide prisión preventiva contra él y lo acusa de actuar de manera "despiadada"

Published

on

El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan, cometió el homicidio con un arma ilegal, la cual posteriormente destruyó, afirmó este domingo el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción.

El órgano acusa al imputado de “borrar evidencias relevantes” cuando procedió a “destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho”.

También imputa al exdirector de la DNCD de actuar de forma “despiadada”.

“Luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan, y en una acción criminal, procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”, indica el documento.

En el expediente, la acusación el Ministerio Público afirma que antes de ultimar a Taveras Duncan donde éste se escondió, el homicida le hizo varios disparos, al igual que a un amigo que lo acompañaba, "no logrando impactarlos en ese momento debido a que estos salieron corriendo".

Advertisement

Solicita prisión preventiva

El Ministerio Público pide prisión preventiva contra Alburquerque Comprés, alegando que existe el peligro de fuga y que de éste trate de entorpecer la investigación “mediante la intimidación a testigos".

“Existe la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal”, señaló.

La instancia de solicitud de medida de coerción fue dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, refiere una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Alburquerque fue arrestado mediante la orden judicial No. 0032-AGOSTO-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción fue fijada para este lunes en horas de la mañana. 

Advertisement