Connect with us

Deportes

Albert Pujols conecta HR 702 y se coloca como el segundo mejor remolcador de la historia en MLB

Published

on

Santo Domingo

La leyenda los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, conectó el jonrón 702 de su carrera en el tercer inning del partido de este domingo contra los Piratas de Pittsburgh y además sobrepasó en el segundo lugar histórico de carreras empujadas a Babe Ruth (2213) con su remolcada (2214), en el que será su último partido en el Busch Stadium en temporada regular en su carrera de 22 años.

Pujols conectó el batazo de cuatro bases frente a los lanzamientos de su compatriota Roansy Contreras, para descontar la ventaja de dos carreras que tenía en ese momento el equipo de Pittsburgh.

El cuadrangular fue el número 23 de la temporada para Pujols. Esta representa la campaña número 18 con al menos 20 jonrones para el dominicano.

En su primer turno en este partido Pujols, conectó doble remolcador de dos carreras para llegar a las 2213 carreras y empatar con Ruth. Y tan pronto como en su segundo turno conectó el cuadrangular para quedarse solo en el segundo lugar histórico, sólo detrás de Hank Aaron quien remolcó 2297 vueltas.

Advertisement

Pujols tiene 686 dobles en Grandes Ligas, ocupando el quinto lugar de todos los tiempos. En la lista siguen: Ty Cobb (724), Stan Musial (725), Pete Rose (746) y Tris Speaker (792).

El dominicano ocupa el cuarto lugar en la lista de jonrones detrás de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762). 

En la quinta entrada, el dirigente de los Cardenales Oliver Mármol fue al montículo para sustituir al lanzador Adam Wainwright y cuando le pidió la bola, también envió a los vestuarios al boricua Yadier Molina y al dominicano Albert Pujols.

Previo al encuentro, Molina y Pujols fueron homenajeados por los Cardenales de San Luis, dentro del marco de despedida de ambos jugadores que ya confirmaron su retiro al finalizar la campaña.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement