Connect with us

Mundiales

Al menos 5 muertos tras un ataque múltiple en Canadá

Published

on

El autor del homicidio fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al llamado. La Policía está investigando el motivo y si había una conexión entre las víctimas y el criminal

Al menos 5 muertos tras un ataque múltiple en CanadáAl menos 5 muertos tras un ataque múltiple en Canadá

La Policía canadiense dijo este domingo que al menos cinco personas murieron cuando un individuo armado disparó en el interior de un edificio de apartamentos en la localidad de Vaughan, a unos 40 kilómetros al norte de Toronto.

La Policía añadió que el autor del asesinato múltiple murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

La portavoz de la Policía Regional de York, Laura Nicolle, informó que los agentes de Policía estaban recorriendo el edificio de apartamentos para determinar el número exacto de víctimas “y asegurar que si alguien resultó herido, pueda recibir tratamiento médico”.

Nicolle añadió que al menos cinco personas han muerto pero que la cifra final podía ascender a siete.

Advertisement

La portavoz policial añadió que tras la llegada de los agentes de Policía se produjo una “interacción” con el sospechoso, que murió poco después.

Una de las víctimas, una mujer, fue trasladada al hospital, donde se encuentra consciente y su pronóstico no es grave, según informa la cadena canadiense CBC.

Las víctimas fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio. (REUTERS/Jesse Winter)Las víctimas fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio. (REUTERS/Jesse Winter)

Las autoridades policiales desconocen por el momento si el sospechoso y las víctimas tenían algún tipo de relación, mientras que el lugar de los hechos sigue siendo una “escena activa y continua”.

La policía fue llamada al sitio la madrugada del domingo.

“Una vez que llegaron los oficiales, se encontraron con… una escena horrenda donde fallecieron numerosas víctimas”, dijo MacSween a los periodistas, según los medios canadienses.

Advertisement

La Policía está investigando el motivo y si había una conexión entre las víctimas y el sospechoso masculino, que no ha sido identificado. El sospechoso presuntamente actuó solo.

Las víctimas fueron encontradas en diferentes apartamentos del edificio, que está ubicado en Vaughan, en los suburbios a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de Toronto.

Los residentes fueron evacuados de inmediato y decenas de ambulancias y policías acudieron al lugar por la noche, dijeron medios canadienses.

Si bien sufre muchos menos tiroteos masivos que su vecino estadounidense, Canadá ha experimentado un aumento en la violencia armada, lo que lo llevó a legislar recientemente para prohibir las armas de fuego.

En abril de 2020, un hombre armado disfrazado de policía mató a 22 personas en la provincia oriental de Nueva Escocia, el peor tiroteo masivo de Canadá.

Advertisement

En septiembre de este año, un hombre mató a 11 personas y apuñaló a otras 18, principalmente en una comunidad indígena aislada en la provincia de Saskatchewan.

Los delitos violentos relacionados con armas de fuego representan menos del tres por ciento de todos los delitos violentos en Canadá, pero desde 2009, la tasa per cápita de armas disparadas con la intención de matar o herir se ha multiplicado por cinco.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas de fuego de grado militar o de asalto en mayo de 2020, días después del tiroteo en Nueva Escocia.

(Con información de Europa Press y AFP)

Advertisement