Connect with us

Mundiales

Al menos 19 personas mueren en accidente aéreo en Tanzania

Published

on

Al menos 19 personas mueren en accidente aéreo en Tanzania© Proporcionado por ADN Radio

Durante la jornada se informó que al menos 19 personas murieron tras caer de un avión de línea en el lago Victoria, en Tanzania.

En palabras del primer ministro del país, Kasim Majaliwa “todos los tanzanos están con vosotros en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente”, declaración que emitió al llegar al aeropuerto de Bukoba, lugar en el que se supone debía aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam.

En concreto, el avión accidentado, el cual llevaba a 43 tripulantes, corresponde a un biturbohélice ATR 42-500, perteneciente a la compañía privada local Precision Air.

Advertisement

El avión cayó al “agua a unos 100 metros del aeropuerto”, según reportó el responsable regional de la policía, William Mwampaghale.

En tanto, el comisario regional Albert Chalamila explicó que de las 43 personas a bordo, entre ellas 39 eran pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación.

En algunos videos expuestos por medios locales de Tanzania se puede ver cómo el avión se encuentra sumergido en una parte, mientras rescatistas se sumergen en el agua intentando auxiliar a los supervivientes.