Connect with us

Nacionales

AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE POR VAGUADA. TEMPERATURAS CALUROSAS

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó se registran, para este jueves, chubascos moderados a fuertes. ( Fuente Externa)

 Una vaguada en altura se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por esta razón se observan algunos aguaceros y tronadas hacia las aguas del Mar Caribe que podrían acercarse hacia poblados cercanos a las costas en las próximas horas. Esta vaguada también estará generando incrementos nubosos en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza que dejaran aguaceros, dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la nocheDurante la próxima madrugada volverán a sentirse las lluvias sobre poblados en la costa sur de nuestro territorio.  

Los días miércoles y jueves continuaremos bajo los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo sobre el país, por tanto, habrá nublados en horas primeras horas del día que dejaran aguaceros dispersos sobre provincias en la costa sur. En la tarde volverán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche estas precipitaciones disminuirán hacia estas áreas, pero permanecerán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre áreas de costas. 

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

El huracán IAN fue localizado a unos 10 kilómetros al sur de Pinar del Rio (Cuba), moviéndose al norte unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 kph. También vigilamos una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de un 70% de convertirse en un ciclón tropical.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

Advertisement

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 Resumen: Vaguada estará generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacía varias provincias del país en las próximas 72 horas. Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año. Se informa sobre el huracán IAN y se vigila un disturbio con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical sobre el Atlántico.

Hoy: Incrementos nubosos en la mañana con posibles chubascos y tronadas en provincias de la costa sur. En la tarde nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. En horas de la noche y madrugada, aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.

Advertisement

Miércoles: Aguaceros dispersos en primeras horas del día hacia poblados como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, el Gran Santo Domingo entre otras. En la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Jueves: Algunos aguaceros en horas de la mañana hacia poblados en la costa Caribeña. En la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Advertisement

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. CT. Min. C
SantiagoMedio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.30/ 3322/24
Puerto PlataNubes dispersas.30/ 3223/25
DuarteMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.30/ 3222/24
ConstanzaMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.26/ 2918/20
PeraviaNubes dispersas.29/ 3122/24
San P. de MacorísNubes dispersas a medio nublado.31/ 3322/24
La RomanaNubes dispersas a medio nublado.31/ 3322/24
La VegaMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.28/ 3019/21
Monseñor NouelMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.30/ 3221/23
San CristóbalMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.30/ 3221/23
SamanáNubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.30/ 3221/23
Monte CristiNubosidad dispersa a medio nublado con chubascos aislados.31/ 3323/25
AzuaMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.31/ 3323/25
San JuanMedio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.31/ 3320/23
BarahonaMedio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.30/3223/25
La AltagraciaNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.30/3223/25

Técn. Met. Medio: José Medina.

Técn. Met. Medio: Karinna Soto.-