Connect with us

Nacionales

AGUACEROS Y TRONADAS AISLADAS EN LA TARDE POR VAGUADA… SE MANTIENEN 6 PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA

Published

on

Este jueves, prevalecerán en las horas matutinas un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, excepto en el este y noreste con algunas lluvias, para la tarde, la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona para provocar aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste (Inclusive el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central, presentes principalmente hasta primeras horas de la noche.

Mañana viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, producirán un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas precipitaciones se prolongarán durante periodos nocturnos.

Vigilamos una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mantenemos 6 provincias en ALERTAS meteorológicas debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla a continuación:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
                         ALERTAS                             AVISOSDESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís    
La Romana    
Monte Plata    
El Seibo    
La Altagracia    
Hato Mayor    
                                                     TOTAL: 6TOTAL: 0TOTAL: 0

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Advertisement

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 31°C, mínima entre 22°C y 24 °C.

Resumen; Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por vaguada y acercamiento de onda tropical. Mantenemos 6 provincias en ALERTAS meteorológicas.

Advertisement

Hoy. Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, incrementarán los niveles de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, ocasionando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante la tarde.

Sábado; Nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre poblados de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Advertisement

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales a final de la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales a final de la tarde.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. CT. Min. C
SantiagoIncrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.30/ 3321/23
Puerto PlataMedio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en la tarde.30/ 3222/24
DuarteNubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.30/ 3222/24
ConstanzaNublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.26/ 2918/20
PeraviaMedio nublado con chubascos ocasionales.29/ 3122/24
San P. de MacorísMedio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.31/ 3322/24
La RomanaMedio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.31/ 3322/24
La VegaNublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.28/ 3019/21
Monseñor NouelIncrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.30/ 3221/23
San CristóbalIncrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.30/ 3221/23
SamanáAumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.30/ 3221/23
Monte CristiNubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.31/ 3323/25
AzuaIncrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.31/ 3323/25
San JuanIncrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.31/ 3320/23
BarahonaMedio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.30/3222/24
La AltagraciaIncrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde y noche.30/3222/24

 Técn. Met. Superior: Carla Morales

Técn. Met. Medio: Llery Rodríguez.

Advertisement