Connect with us

Nacionales

AGUACEROS CON TRONADAS DURANTE LA TARDE. CONTINÚAN VIGENTES ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

Published

on

Durante las próximas horas habrá nubosidad dispersa sobre nuestro territorio, esperándose que después del mediodía se observen nublados más frecuentes que dejaran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados la vaguada que empezara a debilitarse a partir del día de hoy. Al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

Los días miércoles y jueves, se prevé una disminución en la humedad sobre nuestra masa de aire y las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en gran parte del país durante la mañana. En la tarde habrá incrementos nubosos ocasionales que dejaran algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que la tormenta tropical LISA, se ubica a 375 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 22 km/h. Además, se informa sobre un disturbio al noreste de las islas Bermudas con probabilidad alta (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla a continuación:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS                   AVISOSDESCONTINUADAS
La RomanaBarahonaGran Santo DomingoMonte Plata  
El SeiboSan Pedro de MacorísPeraviaHato Mayor 
Sánchez Ramírez San CristóbalLa Altagracia 
                TOTAL: 5TOTAL: 6TOTAL: 0
      

Distrito Nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Advertisement

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Vaguada empieza a debilitarse por lo que las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual sobre nuestro territorio. Se informa sobre la tormenta tropical LISA y un área de aguaceros y tronadas sobre el Atlántico. Continúan vigentes los ALERTAS y AVISOS.

Advertisement

Miércoles: Nubes dispersas en la mañana. En la tarde, incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas sobre el sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Despejado en la noche.

Santo domingo y sus municipios: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

Jueves: Nubes dispersas en la mañana. En la tarde, incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas sobre el sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza. Despejado en la noche.

Santo domingo y sus municipios: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

Advertisement

Distrito nacional: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADES                       T. Máx.  °CT. Min.  °C
SantiagoNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.30/ 3321/23
Puerto PlataMedio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.30/ 3222/24
DuarteNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.30/ 3222/24
ConstanzaNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.26/ 2918/20
PeraviaNubes dispersas.29/ 3122/24
San P. de MacorísNubes dispersas.31/ 3322/24
La RomanaNubes dispersas.31/ 3322/24
La VegaNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.28/ 3019/21
Monseñor NouelNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.30/ 3221/23
San CristóbalNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.30/ 3221/23
SamanáMedio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.30/ 3221/23
Monte CristiNubes dispersas.31/ 3323/25
AzuaNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.31/ 3323/25
San JuanNublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.31/ 3320/23
BarahonaMedio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.30/3222/24
La AltagraciaMedio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.30/3222/24

Técns. Mets.: José Medina / Samira Lorenzo