Connect with us

Economía

Agricultura garantiza apoyo a productores de cebolla del Sur y la Línea Noroeste 

Published

on

Limber Cruz, ministro de Agricultura, garantizó a los productores de cebolla del Sur y la Línea Noroeste la rentabilidad del rubro y aseguró que para el resto del año no será necesario importar, ya que la producción actual aportará más de 400 mil quintales suficientes para suplir la demanda y mantener los precios estables.  

Cruz, junto a representantes de productores del Sur, de la Línea Noroeste y autoridades del sector agropecuario, anunció, además, que, como parte de la política de subsidio del gobierno a los fertilizantes, a partir de este mes la urea bajará un 15 por ciento su precio en común acuerdo entre el gobierno y las empresas distribuidoras de estos productos.  

Ademas, el ministro de Agricultura manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, busca el equilibrio entre los buenos precios del consumidor y la rentabilidad al productor para garantizar el abastecimiento del rubro en los mercados locales.  

Mientras que, las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Agricultura, en la que participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete, Fredy Fernández; Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, entre otras personalidades. 

De igual modo, los productores de cebolla externaron su agradecimiento al presidente Abinader y al ministro de Agricultura, por acudir de manera oportuna y precisa en auxilio del sector.  

TE PUEDE INTERESAR: FAO asegura que niveles de hambre en RD disminuyeron en últimos dos años

Advertisement