Connect with us

Economía

Agricultura continúa entregando indemnización a productores afectados por Fiona 

Published

on

El Seibo. – El Ministerio de Agricultura a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), entregó cerca de RD$ 344 millones en apoyo a 1,341 productores de la zona Este del país que resultaron afectados por daños y pérdidas en sus actividades agrícolas, tras el paso del huracán Fiona en territorio dominicano.  

Al encabezar la entrega de los recursos, el ministro Limber Cruz, destacó que gracias a la mano amiga del gobierno, se le está dando respuesta inmediata al trabajador del campo para que puedan recuperar su economía, tener una calidad de vida digna y producir más alimentos para el pueblo. 

“Estamos entregando RD$ 344,035,326, a estos productores que están asegurados por Agrodosa, pero también estamos llevando semillas certificadas, hortalizas entre otros, para que continúen produciendo y así nos ayuden a seguir manteniendo los mercados abastecidos de productos agrícolas y a la vez, la seguridad alimentaria de los dominicanos”. 

De igual manera, Cruz resaltó que, con estos pagos, ya son mil cuatrocientos cinco millones de pesos los entregados por este seguro a 6,074 agricultores y productores de todo el país en el segundo año de gestión del mandatario Abinader. 

También, en los próximos días llegarán al país tres perforadoras, de las cuales una se quedará de manera permanente en El Seibo, “Licitamos 150 tractores para arado, de los cuales ya tenemos 21 en la República”.  

Advertisement

En la actividad participaron, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el gerente general de Agrodosa, José Fabelo; el senador y la gobernadora de El Seibo, Santiago Zorrila e Irene Martínez.