Connect with us

Nacionales

Agenda: Presidente Abinader visitará este domingo la frontera con Dajabón

Published

on

El presidente Luis Abinader en foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitará este domingo la zona fronteriza por la provincia Dajabón en momentos en que la crisis por la violencia en Haití ha acaparado la atención internacional y que ese país ha solicitado la intervención militar para contener a las pandillas que controlan su territorio.

El presidente Abinader supervisará los avances de la construcción del muro fronterizo, uno de los elementos que forman parte de la estrategia gubernamental para mejorar la seguridad y reducir los flujos de haitianos indocumentados hacia territorio dominicano.

El mandatario dominicano se hará acompañar del Ministro de Defensa con quien pasará revista sobre las necesidades de equipo y tecnología para mejorar los controles fronterizos.

Aunque el presidente Abinader ha ido varias veces a la frontera, en esta oportunidad coincide con los aprestos que pudieran desencadenar en una intervención militar internacional a Haití y en que los organismos internaciones está pidiendo se establezca un corredor humanitario para que pueda llegar combustible a los centros de distribución ya que las pandillas han ocupado los almacenes de combustibles y bloqueda las carreteras.

La mayoría de los hospitales en Haití han tenido que cerrar o reducir sus actividades sanitarias por carecer de electricidad o de combustibles para generarla. Igual ocurre con el agua potable, ambos servicios de por si precarios en Haití.

Advertisement

El presidente Abinader llegará a Dajabón en horas de la mañana para supervisar la construcción del muro fronterizo, luego se reunirá con la cúpula militar y los responsables del cuidado y protección de la frontera con Haití.

Continue Reading
Advertisement