Connect with us

Deportes

Afirman RD es una potencia de béisbol

Published

on

El comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, definió el torneo de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas, que se desarrolló en Bávaro, provincia La Altagracia, “como un ejemplo del potencial de la disciplina en la República Dominicana”.

En ese mismo orden, afirmó que desde su oficina impulsará proyectos para que el béisbol infantil siga trascendiendo y eventos como el celebrado en Bávaro, tengan reproducción en otras provincias del país.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este diario, el combinado de la Liga Pabao (Curazao) conquistó el boleto para participar en la Serie Mundial de Williamsport, tras derrotar a Cuba con marcador de 3-1 en el partido final, por la Copa BanReservas.

Qashondrick Doran, quien se destacó desde el montículo en el partido final, fue escogido como Jugador Más Valioso del Certamen.

“Somos un país beisbolero, con una matrícula considerable de estrellas en las Grandes Ligas, por lo que impulsaremos el béisbol menor, como la principal fuente de relevo generacional para nuestros embajadores en la pelota de los Estados Unidos, Japón, Taiwán y México”.Quilvio Veras

El torneo otorgó un boleto para participar en la Serie Mundial de Williamsport a efectuarse en agosto de este año.

Veras destacó el gran nivel que mostraron estos jovencitos a lo largo del evento. Felicitó la integración del combinado dominicano.

Advertisement

“Como comisionado de béisbol de pequeñas ligas, estaremos presente en cada actividad donde se juegue en categoría menores, apoyando cada evento con nuestra presencia, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, transmitidas a su equipo deportivo, que encabeza el ministro de Deportes, Francisco Camacho”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement