Connect with us

Nacionales

Afirman crimen organizado tiene alta presencia en RD

Published

on

El experto en Seguridad Ciudadana, Daniel Pou advirtió al pueblo dominicano que las acciones delincuenciales que se están desarrollando actualmente no son simples raterismo, sino que se trata de comandos especializados armados con gran poder de fuego y fusiles automáticos, que están realizando asaltos con alta presencia del crimen organizado.

Daniel Pou/Fuente Externa

Pou aseguró que la situación que sucede hay que ponerla en blanco y negro.

“Ahora no estamos hablando de raterismo, ahora estamos hablando de comandos especializados armados con gran poder de fuego, con fusiles automáticos, que están realizando asaltos”.Daniel Pou

En ese sentido, advirtió que eso solo puede provenir de dos fuentes fundamentales: de sectores militares y policiales o de grupos soportados y auspiciados por el narcotráfico.

Asimismo recalcó que “estamos frente a un cóctel complejo de conflictividad social, alta presencia del crimen organizado”.

El experto sostuvo que el presidente Abinader está intentando dar una respuesta a este fenómeno de la criminalidad, que aunque considera que no es la más idónea, como elemento de mitigación y control puede tener algún resultado en un tiempo bastante breve.

Advertisement

Sin embargo, dijo que la militarización de la seguridad ciudadana ha fracasado en los gobiernos anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Piloto Jimmy Llibre trae nueva victoria a RD