Connect with us

Política

Afirma dominicanos regresan decepcionados desde RD

Published

on

NUEVA YORK.- Dominicanos que acudieron en masa a la República Dominicana a celebrar las pasadas navidades junto a familiares, amigos y relacionados, regresaron en su mayoría decepcionados con el gobierno del presidente Luis Abinader.

Esto debido a los altos precios de los alimentos, medicamentos, la inseguridad ciudadana y la falta de empleos para sus connacionales en el país caribeño, precisó el coordinador general del Proyecto “300 con Leonel”, Geraldo Rosario.

Afirma el dirigente político, que a su regreso ha tenido contacto con cientos de ellos, tanto en la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania, entre otros lugares, y el 85% le ha expresado sus disgustos con la situación imperante en RD.

“El retorno de los quisqueyanos a sus respectivos hábitats en estos estados, se da como un hecho la decepción con el actual gobierno, ya que pudieron palpar personalmente la triste realidad de la situación económica y del colapso en el control de la violencia y la delincuencia en el país”, dijo.

Precisó que en sus labores políticas de contacto con la comunidad dominicana ha podido recoger el sentir de muchos quisqueyanos que afirman que sus familiares en RD no pueden vivir en esas condiciones, todo demasiado caro y la gente con miedo de salir de noche.

“Todas estas calamidades que viven nuestros hermanos en dominicana han hecho que surja una desesperanza en quienes gobiernan en el país, por eso vuelven los viajes en yola, miles por México, y otras modalidades ilegales de salir del país porque la gente está desesperada”, sentenció.

“Los dominicanos en Estados Unidos, al ver las noticias, nos decían ‘Leonel no se cansa de hablar del pollo y que la carne está cara, entre otros productos’, pero hoy nos dicen que el expresidente tiene razón, están acabando con la gente”, apuntó.

Advertisement

“Por lo pronto, Luis viene en caída libre, los que vinieron solo hablan de que hay que poner a Leonel a gobernar nuevamente el país, la gente está convencida de que quien tiene la capacidad y planes para que el país crezca con igualdad, donde comer sea primero, es el doctor Fernández”, sostuvo Rosario.

Por Ramon Mercedes