Connect with us

Economía

AES forma gran alianza para invertir US$6,000 millones en energía solar 

Published

on


ARLINGTON, Virginia.-  La Corporación AES y las principales empresas solares de Estados Unidos, Clearway Energy Group (Clearway), Cypress Creek Renewables y D.E. Shaw Renewable Investments (DESRI), anunciaron la formación del Consorcio de Compradores Solares de Estados Unidos para impulsar la expansión de la cadena de suministro solar nacional y apoyar el crecimiento de esa industria estadounidense.

El Consorcio de Compradores de Energía Solar de EE.UU. se ha comprometido a comprar más de 6,000 millones de dólares en paneles solares y busca fabricantes alineados con los objetivos del consorcio que puedan suministrar hasta 7 GW de módulos solares al año a partir de 2024. 

Este anuncio se produce en un momento en el que el Gobierno de EE.UU. se centra cada vez más en reforzar la seguridad e independencia energética, reduciendo la dependencia de su cadena de suministro de las naciones competidoras.

Advertisement

AES tiene una gran cartera de proyectos solares pendientes en Estados Unidos, incluidos 3.4 GW de proyectos nuevos que entrarán en funcionamiento entre 2022 y 2025, de una cartera total de 10.3 GW distribuida en todas las geografías y tecnologías.

 En 2021, AES firmó contratos por 5 GW de acuerdos de compra de energía (PPA) para energía renovable, incluyendo 1.4 GW para proyectos solares en Estados Unidos. AES también completó más acuerdos con clientes corporativos que ninguna otra empresa en el mundo en 2021, impulsados en parte por productos como la energía libre de carbono 24/7 ( 24/7 carbon-free energy,) que proporciona energía renovable durante las 24 horas del día a clientes como Microsoft, Amazon y Google. La empresa tiene una cartera de proyectos de desarrollo por un total de 59 GW, de los cuales el 68% se encuentra en Estados Unidos.. 

"Con nuestra amplia y creciente cartera de proyectos solares, AES está plenamente comprometida a acelerar la transición de Estados Unidos hacia la energía limpia", afirmó Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES. 

"Hoy, algunos de los principales promotores de energía solar de Estados Unidos nos hemos reunido para contribuir a atraer a los inversionistas a la fabricación de energía solar en Estados Unidos. Sin embargo, es crucial que el Gobierno estadounidense cree un marco político realista y a largo plazo que apoye la reubicación local de una mayor parte de nuestra cadena de suministro de paneles solares sin interrumpir innecesariamente el crecimiento y el éxito de nuestro sector."

Si se aplican las políticas necesarias para facilitar el crecimiento continuo y se cuenta con la disposición de organizaciones de todo tipo para promover energía limpia, la industria solar tiene el potencial de proporcionar el 40% de la energía de la nación y emplear hasta 1.5 millones de personas en puestos de trabajo de alta calidad para el año 2035.  

Advertisement