Connect with us

Mundiales

Advierten sobre trata de mujeres y niños ucranianos

Published

on

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el “peligro real” de trata mujeres y niños ucranianos que están huyendo en estos momentos de la invasión rusa.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

Según la agencia EFE, la ONU informó sobre la existencia de bandas criminales que han explotado a ucranianos en el pasado y es muy probable que se activen y vuelvan a explotar ahora.

En ese mismo orden, Ilias Chatzis, jefe de la lucha contra la Trata de Personas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), expreso que la trata consiste en la captación de personas para explotarlas con fines sexuales, trabajos forzosos o para obligarlas a practicar la mendicidad, entre otros delitos.

Para Chatzis este peligro es especialmente preocupante en los niños huérfanos de Ucrania, que en su opinión son el objetivo principal de los traficantes de personas.

“Ucrania tiene una población huérfana muy grande, por lo que hay una gran preocupación sobre el bienestar de estos menores”, subraya el experto griego de la ONU”Ilias Chatzis, jefe de la lucha contra la Trata de Personas de la ONU

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista concedida a Efe en Viena.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Los pacientes con cáncer de próstata son cada vez más jóvenes