Connect with us

Nacionales

Advierten abogados caso Coral tratarían accidentar proceso

Published

on

Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) alertó al tribunal que conoce los casos Coral y Coral 5G que algunas defensas están accidentando el proceso para dilatar su curso jurídico como una estrategia de solicitar la libertad de la prisión preventiva que cumplen los imputados por supuesta corrupción administrativa.

El procurador adjunto Wilson Camacho  expresó que el Ministerio Público se ha mantenido vigilante, atento y dispuesto a colaborar con el proceso para que las defensas tengan acceso a todas las evidencias que hemos depositado en el caso Coral y Coral 5G”.

Camacho se expresó en esos términos luego de que los abogados de los imputados solicitaran el aplazamiento de la audiencia para conocer la fusión de esos casos, a fin de tener más tiempo para estudiar el voluminoso expediente.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud  de las defensas y aplazó para el 28 de octubre la audiencia para conocer sobre la fusión de los casos de corrupción administrativa Coral y Coral 5G planteada por el Ministerio Público.

Camacho destacó que los fiscales se mantienen abiertos a que las defensas y los imputados conozcan las pruebas que acompañan el expediente.

Advertisement

Hay algo que hay que tener claro en este proceso: hay nueve personas que están privadas de libertad, y seis de esas nueve personas, han manifestado al tribunal no tener ningún inconveniente con el acceso a las pruebas, es un tema que el Ministerio Público ha garantizado desde el primer día”, dijo el director de la Pepca.

Agregó que, de los otros tres casos, una de ellas, incluso, también, admitió en el tribunal que tiene su propia computadora personal y que en consecuencia ha estado accediendo a las pruebas.

Continue Reading
Advertisement